REDACCIÓN
CANCÚN.- Con todo y que Quintana Roo no está contemplado entre las entidades del país que sufrirían cortes de luz este martes, buena parte de la ciudad de Cancún reportó ¿coincidentalmente? apagones.

De acuerdo con un recuento difundido en redes sociales, se reportaba falta de energía eléctrica sobre la avenida Huayacán, fraccionamiento El Petén, Tierra Maya,Villas del Mar Tres, Fraccionamiento La joya, en la región 232.
Al igual que regiones 101, 103, fraccionamiento Galaxia Itzales, región 99, supermanzanas 50, 52, 55, 56, 57 región 200, fraccionamiento Villas del Sol III.
Cabe señalar que el anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) sobre los cortes de luz entre las seis de la tarde y las once de la noche se refería a Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
La suspensión del servicio llega un día después de que un apagón masivo dejó sin suministro eléctrico a 4.7 millones de personas en el norte del país.
El operador justificó que la suspensión de este martes se produciría “ante el aumento del pico de la demanda” durante la tarde y la noche y debido a la “indisponibilidad” de generar suficiente energía para cubrir las necesidades de las regiones del norte y noreste del país. Los cortes serán “rotativos y aleatorios”, según el Cenace, “para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí