Más de 100 mdp para mejoramiento de la ciudad; museo, polideportivo y centro de desarrollo comunitario; iniciará construcción de Universidad Tecnológica

REDACCIÓN

TULUM.– El gobernador Carlos Joaquín asistió al anuncio de la inversión de más de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

A través del “Programa de Mejoramiento Urbano” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se beneficiará a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha’, el polideportivo y el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok.

Se contempla la renovación integral urbana de interconexiones en la zona de Osiris Sur y el mejoramiento integral urbano de integración de Sol Poniente.

Además, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se dará inicio este año a la construcción de la nueva Universidad Tecnológica de Tulum.

Durante una gira de trabajo por Tulum, el mandatario visitó la comunidad maya de Cobá, donde entregó de manera oficial un parque, un domo, una estela de acceso a la zona arqueológica y una cancha de futbol, con una inversión de 13 millones de pesos, como parte del programa “300 Pueblos”, mediante el cual se han destinado hasta el momento 540 millones 854 mil 695 pesos en todo el estado de Quintana Roo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí