ANUNCIAN “MUSEO VIVIENTE DE LA IMPUNIDAD”

0
9

Con una representación artística protestarán en la Plaza de la Reforma por la inacción de las autoridades contra los agresores del #9N

REDACCIÓN

CANCÚN.- Integrantes de la sociedad civil convocaron para el próximo domingo 9 de mayo a presenciar una representación artística, a manera de protesta, con estatuas humanas, estáticas y en silencio, de diversos casos emblemáticos de impunidad en nuestro país debido a la indiferencia e inmovilidad de las autoridades, como la grave represión perpetrada por policías municipales contra manifestantes frente al palacio municipal, el 9 de noviembre de 2020.

Denominada “El Museo Viviente de la Impunidad”, la actividad dará inicio a las 5 de la tarde en la explanada de Plaza de la Reforma, y formará parte de un cortometraje.

En conferencia de prensa virtual, acompañadas por el Comité de Víctimas del #9N y de la fundadora de Trópico Cine, Sofía Ochoa, las ciudadanas Mariana Bracho y Mariana Escalante dieron a conocer la iniciativa, motivada por la poca participación de la comunidad cancunense en respaldo de las 13 personas que fueron heridas de bala, lesionadas u objeto de abusos sexuales.

“No sólo fue el hecho de que balacearon a quienes estaban ahí, sino que fue una agresión hacia toda la sociedad”, subrayaron, y explicaron que el Museo Viviente de la Impunidad concentrará, a través de cada una de las estatuas humanas, un caso violatorio de derechos humanos que haya quedado en el olvido y sin castigo en Cancún, en Quintana Roo y en México, poniendo foco especial en el caso de las víctimas del 9N.

“Ya gritamos y peleamos mucho y nadie hace nada. Si al gobierno le ha funcionado no hacer nada, suponemos que a nosotras también”, dijeron, con referencia a esta nueva forma de protesta pacífica y estática, reflejo de la propia inacción de las autoridades. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí