Anuncian la 10a. Copa de Pesca Capitán Ferrat

0
39

REDACCIÓN

Se realizará del 17 al 19 de junio bajo la modalidad catch and release; contempla una bolsa de medio millón de pesos en premios

CANCÚN.- Como parte de los esfuerzos para posicionar a Cancún como destino de pesca deportiva, del 17 al 19 de junio se realizará la 10ª Copa de Pesca Capitán Ferrat bajo la modalidad catch and release, con una bolsa de premios de medio millón de pesos.
En conferencia de prensa, el comité organizador encabezado por el presidente del torneo, David Aguilar, dio a conocer los detalles del evento que se apegará a las medidas y protocolos sanitarios, con la expectativa de superar la participación de la edición anterior, en la que se contó con 57 embarcaciones.
Las actividades iniciarán el 18 de junio con el pitazo de salida a las 8:00 horas en la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez, y el 19 se realizará el pesaje y las deliberaciones, además de la entrega de premios, donde el primer lugar se llevará 150 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 40 mil, el cuarto 20 mil y el quinto 10 mil pesos; mientras que del sexto al décimo recibirán regalos sorpresa.
A la fecha se tienen registradas ya 10 embarcaciones y se espera la llegada de participantes de otros estados del país, como Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, así como Estados Unidos, que vienen con su propia embarcación o la rentan aquí, lo cual genera una derrama adicional, pues el costo oscila entre 14 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño y equipamiento.
En todos los casos, las embarcaciones deberán contar con cuatro participantes y deberán tramitar sus permisos de pesca con las autoridades competentes, ya que en caso de ganar y no contar con ellos, perderán su premio. Asimismo, el formato de inscripción está disponible a través de la página www.torneodepescadecancun.com con un costo de cinco mil 500 pesos hasta el 14 de junio y de seis mil pesos a partir del 15 de junio.
En la conferencia estuvieron presentes también el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Fernández; así como Gamaliel Ek y Javier Murillo, integrantes del comité organizador.
El evento es patrocinado por Aquaworld, Marina Chac Chi, Ultramar, Capitán Hook, Marina Puesta del Sol, El Fish Fritanga, ANQR, Cocos & Grill, Cath & Release Pescando en el Caribe, Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Gobierno del Estado, Instituto del Deporte y Municipio de Benito Juárez.