ANUNCIAN INVERSIONES EN TURISMO POR 2,500 MDD

0
3

El WTTC señaló que se impulsará a entidades como Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Jalisco; se crearán 180 mil empleos

CANCÚN.- Empresarios del sector turístico planean invertir 2 mil 500 millones de dólares (unos 50 mil millones de pesos) con el fin de reactivar la industria, una de las más golpeadas por las medidas contra la pandemia, en diferentes estados del país, informó Christopher J. Nassetta, presidente del consejo de administración del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Se trata de inversiones que se han pactado a lo largo de la reunión cumbre del WTTC, el primer evento presencial del ramo, que se realiza después de un año marcado por la crisis sanitaria y que reúne en Cancún a empresarios del sector de todo el mundo.

Nassetta comentó que con la inversión anunciada, que se ejercerá a partir de este 2021, se crearán 180 mil puestos de trabajo. La inversión se completará en los próximos años.

Las inversiones buscan impulsar diversos proyectos turísticos. Del total, según el WTTC, 1.6 mil millones de dólares son destinados para el estado de Quintana Roo; 255 millones de dólares en Baja California Sur; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco y el resto en otras entidades, que no fueron informadas porque están por cerrarse los tratos.

Nassetta planteó que en este momento la industria del turismo necesita reactivarse por medio de la apertura de las fronteras internacionales. “Podemos abrirlas, sólo debemos ser inteligentes, con sistemas de salud y pruebas masivas. Podemos hacerlo y estar seguros que lo estamos haciendo bien”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí