ANUNCIAN FESTIVAL OTOÑO CULTURAL COZUMEL

0
7

Esta decimocuarta edición tendrá como sede también a la Ciudad de México; se realizarán cerca de 60 actividades

 

MÉXICO.- El 6 de octubre dará inicio el 14º Festival Cultural Cozumel 2021 (FOCC 2021), en formato presencial y virtual. La directora y fundadora de festival, Liliana Macotela, explicó que para darle más impulso, por primera ocasión se dividirá en dos programaciones: la primera del 6 al 10 de octubre con eventos en la Ciudad de México y la segunda, del 17 al 24 de octubre en la isla de Cozumel.

Serán un total de 60 actividades culturales que abarcarán música, danza, espectáculos escénicos, literatura, artes visuales, conferencias y talleres, un tianguis cultural y el encuentro de música “Pal’Sur”.

Entre lo más destacado del Festival en la capital del país están los Bailes Prehispánicos de la Cultura Maya con el grupo Pueblo de Maíz, el 8 de octubre a las 13:30 en el Parque Nápoles. De igual manera, el espectáculo dancístico Vacuidad se realizará a las 10:00 en el Auditorio de la Casa Frissac, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

En cuanto a las actividades virtuales, se llevarán a cabo algunas conferencias, la primera el 6 de octubre sobre “Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de los Mayas”, que se  transmitirá por el Facebook del Festival y el Canal de YouTube Otoño Cultural Cozumel.

El mismo día se inaugurará el mural colectivo Memoria Histórica de Cozumel, de los artistas Lucio Frías, Rehos y Alma Sandoval, sobre la Avenida 11 esquina con Avenida 10.

El 8 de octubre de 16:00 a 21:30 horas se abrirá el Tianguis Cultural en el Parque Quintana Roo, en donde se podrán encontrar productos naturales y artesanales, además de talleres, conciertos y presentaciones.

El 18 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Música “Pal’Sur”, con la presentación de forma virtual del grupo Sazón de María, a las 14:00 horas y el 19 de octubre a las 14:00 horas actuará el grupo La China Sonidera.

Para cerrar la semana, se presentará la Orquesta Iberoamericana con el concierto “De México para el Mundo”, el 24 de octubre en el Parque Andrés Quintana Roo a las 20:00 horas. (Debate)