Anuncian Feria de la Guayabera en Tekit

0
4

MÉRIDA.- El semáforo verde permitirá a los fabricantes de guayaberas del municipio de Tekit ofrecer de manera presencial esta emblemática prenda yucateca a través de la Feria de la Guayabera, la cual se realizará del 13 al 31 de diciembre.

En rueda de prensa, el alcalde de Tekit, Felipe Medina Collí, comentó que durante el tianguis turístico los industriales del vestido de Tekit concretaron más de 40 citas de negocios con operadores turísticos de China, Estados Unidos, la India, Colombia y Francia, con los cuales se han iniciado procesos para la exportación de la guayabera elaborada en este municipio.

Precisó que en la Feria de la Guayabera 2021, la cual se realizará en la sede de la Casa de la Cultura de Tekit, participarán unos 68 expositores, además que se ofrecerá un amplio programa cultural.

Anticipó que esta feria traerá una importante derrama económica al municipio, ya que el 70% de la población –alrededor de 2 mil personas– trabajan en los talleres de fabricación de guayaberas. (Desde el Balcón)