Anuncian construcción de nuevo Hospital O’Horán

0
0

MÉRIDA.- En la conmemoración por el Día del Médico, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se construirá un nuevo Hospital O’Horán, por lo que ya se trabaja ante las autoridades federales en la fase final del proceso de autorización del proyecto.

“Platiqué hace año y medio con el presidente y me dijo ‘pues gobernador, haz el proyecto, ve que te lo aprueben y nos volvemos a sentar’. No sé si ustedes saben, pero conseguir la aprobación de un proyecto para un nuevo hospital literalmente es un viacrucis, primero tiene que contar con un arquitecto que sepa del tema, ellos diseñan el hospital y luego hay que pasar por una serie de autorizaciones de parte de algunas dependencias del Gobierno federal”, comentó Vila Dosal.

El gobernador informó que actualmente se está en la parte final de la aprobación y después se tendrá que buscar el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda, lo cual señaló que “no es tan complicado y lo sabemos hacer”.

Sobre la necesidad de un nuevo hospital O’Horán, recordó que el actual fue inaugurado en febrero de 1906, por lo que la cantidad de parches, arreglos y remedios que tiene hacen más difícil y complicada su operación, “evidentemente, tener un hospital bien diseñado y con nuevas instalaciones mejoraría mucho la atención médica que se da”.

De acuerdo con lo proyectado, el nuevo hospital se construiría en terrenos cercanos al Hospital Materno Infantil y al de la Amistad Corea-México. (Estamos Aquí)