Anuncia SAT fecha de transición a nueva facturación electrónica

0
16

AGENCIAS

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar las versiones de facturación 3.3 y la 4.0, anunció en un comunicado.

Lo anterior con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina. El SAT realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0.

En la versión más reciente los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor. También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su registro federal de contribuyentes (RFC); nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT, describió la dependencia en un comunicado.

Asimismo, el SAT pone a disposición del contribuyente el video tutorial “Cómo obtener su Constancia de RFC de manera simple” en: https://youtu.be/M-pDFpwmejY.

Para dudas o aclaraciones, los contribuyentes podrán ingresar al minisitio de Factura: http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm; recibir orientación fiscal en las oficinas del SAT previa cita o llamar a MarcaSAT 55 6272 2778 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:40 horas.