ANUNCIA NASA DOS MISIONES A VENUS

0
3

Denominadas Davinci y Veritas, tendrán un presupuesto de 500 mdd cada una y se espera que se lancen en el período 2028-2030

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que regresará a Venus, por primera vez en décadas.

Las misiones, Davinci y Veritas, tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un “mundo infernal” cuando tiene muchas otras características similares al nuestro, y pudo haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar.

La NASA otorgará aproximadamente 500 millones de dólares por misión para su desarrollo. Se espera que cada uno se lance en el período 2028-2030.

El máximo responsable de la NASA, Bill Nelson, explicó que la misión Davinci investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, mientras que Veritas se centrará en la topografía de Venus.

En concreto, uno de objetivos científicos de Davinci será comprender el origen de la atmósfera de Venus, cómo ha evolucionado, y cómo y por qué es diferente de las atmósferas de la Tierra y Marte.

Además, esta misión pretende proporcionar detalles sobre la tectónica y la historia volcánica del planeta y comprender la historia del agua de Venus.

Por otro lado, la misión Veritas orbitará Venus y explorará a través de las oscuras nubes del planeta a través de un “poderoso” sistema de radar de última generación para crear mapas globales en 3D y un espectrómetro de infrarrojo para averiguar de qué está hecha la superficie.

La última misión para estudiar la superficie de Venus se remonta a 1989, cuando la NASA envió la nave espacial Magellan para estudiar la geología del planeta, aunque la tecnología de entonces “no pudo proporcionar certeza sobre el origen de muchas de las características de la superficie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí