Regresa la base por bolas intencional con cuatro lanzamientos; habrá obligación de los lanzadores de enfrentar al menos a tres bateadores consecutivos

REDACCIÓN

MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó en un comunicado sobre algunas de las reglas que se implementarán durante la temporada 2021, que dará inicio los días 20 y 21 de mayo, y que constará de 66 juegos de campaña regular para cada club.

Por lo que se refiere a la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a cabo una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante. Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así pues, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador.

Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.

En aras de implementar medidas que ayuden a la agilización de los juegos para la temporada 2021, regirá la que obliga a los lanzadores a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto) hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base; o, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo. Con la salvedad de que el lanzador abridor o relevista sufran una lesión que, a juicio del umpire principal, los incapacite a continuar en el juego.

El pasado viernes, los gerentes deportivos y managers de los 16 clubes iniciaron una serie de sesiones sobre la actualización de las reglas de juego. Luis Alberto Ramírez, Jefe de Umpires de la LMB, imparte dichos cursos en los que se abordarán, principalmente las reglas referentes a infield fly, balk, obligación del pitcher de enfrentar a tres bateadores consecutivos y visitas del manager, coach o jugador al pitcher.

De esta manera, concluye el comunicado, la LMB se alista para que, en su próxima temporada regular, se implementen medidas que favorezcan el espectáculo en los diamantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí