También la aerolínea rusa Aeroflot prevé conectar a Moscú con este destino turístico; arranca aeropuerto semana con 396 operaciones

REDACCIÓN

CANCÚN.- La aerolínea holandesa KLM llegará por primera vez al Caribe Mexicano con tres vuelos a la semana entre Ámsterdam y Cancún a partir del 2 de noviembre. En un comunicado destacó que tanto las cotizaciones como las reservaciones de vuelos ya están disponibles a través de las agencias de viajes o directo en su página web.

Otra aerolínea internacional que prevé arribar a este destino es Aeroflot, que conectaría a Rusia con Cancún y la Ciudad de México. La Secretaría de Turismo estimó que, de concretarse, se duplicaría el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.

Mencionó que Rusia actualmente conecta a Cancún a través de vuelos de la aerolínea Azur Air y recordó en 2020 llegaron a este destino 23 mil 109 ciudadanos rusos a bordo de diversas líneas aéreas, las cuales generaron una derrama de 22.9 millones de dólares; en tanto que de enero a junio de este año llegaron 14 mil 566 pasajeros, quienes gastaron alrededor de 15.7 millones de dólares.

Por otra parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que este lunes fueron programadas un total de 396 operaciones: 122 llegadas de rutas internacionales y 77 nacionales, y 197 salidas, 74 de ellas hacia el interior del país y 123 al extranjero.