ANUNCIA AMLO MEDIDAS ANTE CRISIS DEL GAS

0
5

El gobierno federal analiza denunciar a gaseros por paro; alista acciones para garantizar el abasto en la Ciudad de México y el Estado de México

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está analizando tres acciones para garantizar el abasto de gas, tras la protesta que dejó sin este insumo a miles de capitalinos.

El martes, el gremio de los gaseros entró a paro indefinido por los precios máximos de este insumo por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esta acción dejó a miles de casas y comercios de la Ciudad de México y el Estado de México sin gas.

“Estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia”, dijo el mandatario.

El presidente explicó que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de “quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente”, desde los distribuidores hasta los comisionistas.

López Obrador adelantó que se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, pues aseguró que algunos dijeron que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Detalló que intervendrá la Guardia Nacional para proteger a los distribuidores.

De acuerdo con el presidente, se está llevando una reunión entre distintas autoridades, entre ellas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se actúe en estas tres directrices con el propósito de que no falte el gas ni en la ciudad ni en ningún otro lugar del país.

Hace unas semanas, el presidente anunció la creación de “Gas Bienestar” para ofrecer “precios justos” y excluir a los intermediarios del proceso de comercialización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí