El autor de novelas gráficas tan influyentes como Watchmen, From Hell, The Killing Joke y V for Vendetta arremete con ambiciosos proyectos

LONDRES.- Alan Moore, el padre de obras maestras del cómic como Watchmen, From Hell y V de Vendetta ha decidido volver a la carga con nuevas historias y ha firmado un contrato con la famosa editorial Bloomsbury, con la que publicará nuevos relatos de ficción.

Hace ya unos cuántos años que Moore se despidió del mundo del cómic, pero todavía le quedan historias que contar. El primero de los proyectos ha sido bautizado como Illuminations, y será una colección de relatos cortos de distintas temáticas. Así lo ha descrito la editorial inglesa:

Illuminations es una colección asombrosa, rica y amplia de historias cortas, cada una con algún tipo de iluminación o realización. Desde fantasmas y criaturas de otro mundo hasta los cuatro jinetes del Apocalipsis y los cerebros de Boltzmann que dieron forma al universo en el Big Bang, Illuminations de Alan Moore es una serie de cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia”.

El segundo proyecto se llama Long London y se trata de una serie de cinco volúmenes que trata sobre “una ciudad en las sombras que ‘está más allá del tiempo’. Un mundo de mitos, atmósferas, asesinatos, magia y locura. Este quinteto de novelas recorre el siglo XX, comenzando en el Londres desgarrado y conmocionado de 1949, donde seguimos a las poblaciones de escritores, criminales, artistas y magos a través de esa familiar ciudad que es una versión de Londres que va más allá de nuestro conocimiento”.

Bloomsbury planea lanzar Illuminations en otoño de 2022 y el primer volumen de Long London en 2024. Esperemos que Alan Moore no sea como George R. R. Martin y cumpla con las fechas prometidas. (Xataka)