Se reducirá de 68 a 65 años la edad de beneficiarios en zonas urbanas; se espera aumentar el monto a 6 mil pesos bimestrales en 2024, afirma el presidente

AGENCIAS

GUELATAO.- El gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de forma que el monto bimestral pase de los dos mil 700 pesos actuales a seis mil pesos en 2024, anunció el pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guelatao, Oaxaca, a donde acudió a encabezar el acto conmemorativo por el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Explicó que los incrementos iniciarán en julio próximo, después de los comicios, con el propósito de elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

“La actual pensión universal se incrementará hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de julio con un incremento de 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20% más el aumento hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, explicó el presidente.

López Obrador detalló, además, que todas las personas mayores de 65 años podrán acceder al programa, ya que, actualmente, la ayuda se otorga a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

En su conferencia mañanera del lunes, el presidente detalló que el aumento de las pensiones beneficiará a más de 11 millones de adultos mayores en todo el país.

López Obrador explicó que las pensiones aumentan para todos, “incluye a trabajadores, al servicio del Estado, del Seguro Social, me refiero a pensionados y jubilados, y al adulto mayor. A partir de julio van a recibir su pensión”.