AGENCIAS

LONDRES.- Según la astrofísica Sarah Cruddas, la exploración en Marte mediante sondas no tripuladas en busca de vida podría dar sus frutos antes de 20 años.

La NASA cree que el antiguo Marte era similar a la Tierra y que alguna vez fue mucho más “húmedo y cálido”. “Cuando miras los números, es probable que no estemos solos en el universo”, dijo Cruddas, en declaraciones recogidas por The Sun. “Sabemos que Marte ha sido más cálido y húmedo, al igual que las condiciones para la vida microbiana, que son los organismos unicelulares. Simplemente no hemos podido demostrarlo todavía”.

“Aún está por verse si se trata de vida microbiana o algo más allá de la explicación. Pero una vez que tenemos una respuesta, podemos extrapolarla para calcular cuánta vida podría haber realmente ahí”, añade.

Pero la científica, de 38 años, dijo que también deberíamos estar preparados para una visita de extraterrestres. “No debemos descartar que la vida extraterrestre nos descubra primero. Puede que ya nos haya descubierto”, dijo.

“Las civilizaciones extraterrestres pueden ser mucho más avanzadas que nosotros, por lo que es probable que nos encuentren antes de que nosotros los encontremos”, consideró.