Ante crisis, 91.5% de las familias adquiere a granel

MÉXICO.- Ante la difícil situación económica de muchas familias, en la actualidad, las compras a granel cobran más relevancia en México, según la consultoría Kantar.

Nueve de cada 10 adquiere productos sueltos en el país.

Además, 63 por ciento los busca por los precios más económicos.

Entre los encuestados por la consultora 49 por ciento consideró que se adapta a las necesidades.

Además, “29 por ciento considera ecológico esta forma de comprar por lo que resulta una gran influencia en el momento de decisión”.

Sin embargo, detrás de las personas que adquieren de forma sostenible con regularidad hay una brecha Value-Action – a las cuales les gustaría comprar de forma sostenible pero no pueden, destacó Kantar. “Y este no es un grupo menor; hoy, representan el 38 por ciento de la población de Latinoamérica.

En el resto de los encuestados, detalló, 25 por ciento dijo que ya está acostumbrado a comprar productos a granel, mientras que 14 por ciento ya tiene el envase por lo que rellenarlo es la opción.

La firma puntualizó que 10 por ciento contestó que resulta más fácil conseguir los artículos sueltos, ya que requiere de gramajes específicos y solo 8.5 por ciento de los hogares no compra de esta manera.

“Los factores de precio y adecuación a las necesidades de los hogares mexicanos están siendo prioritarios para que esta forma de comprar productos sueltos o no empacados continúe destacando, además está siendo un formato que puede ser considerado amigable con el medio ambiente”, destacó Kantar México. (El Heraldo de México)