REDACCIÓN

CANCÚN.- Sergio Eduardo González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que junto con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) preparan una campaña de marketing destinada a informar a los turistas y proveedores —mercados emisores, touroperadores, agencias, líneas aéreas— sobre las obras de rehabilitación en el bulevar Colosio y el Puente Lagunar Nichupté,

Con ello, dijo, buscan disminuir el impacto que pueda ocasionar a la industria como la pérdida de vuelos, quejas de los usuarios o retrasos en sus viajes, al informarles previamente, pues hasta ahora las autoridades, a través de Dirección de Tránsito municipal, se han preocupado por informar a la ciudadanía sobre las afectaciones a la vialidad, pero a los viajeros y proveedores hasta el momento no se les ha dado la atención requerida.

Afirmó que la campaña está lista, y sólo esperan a que sesione el comité conjunto con autoridades estatales y municipales, incluidos el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, para que sea aprobada, al igual que el presupuesto y se eche a andar.

Los dos primeros días de trabajo en el bulevar Colosio, que se prolongarán al menos por quince meses, han ocasionado caóticos embotellamientos vehiculares, sobre todo para quienes se trasladan entre Cancún y Playa del Carmen, un trayecto que puede prolongarse hasta dos horas y media.