Angelina Jolie es evacuada por alerta de ataque en Ucrania

0
58

La actriz estadounidense fue evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo en Lviv, Ucrania, lugar donde se encuentra visitando a las víctimas de la guerra.

Angelina Jolie, enviada del alto comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa el pasado sábado Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados.

Sin embargo, la actriz vivió dramáticos momentos durante una visita a la ciudad occidental de Lviv, en Ucrania, cuando tuvo que ser trasladada a un lugar seguro luego de que se encendieron las alarmas que alertaron sobre un posible bombardeo en la zona, algo que ha provocado la evacuación de emergencia de ésta y su equipo de seguridad.

La actriz fue grabada mientras caminaba rápidamente con su séquito mientras sonaba una sirena de ataque aéreo.

En las imágenes se puede ver a Angelina y a su equipo huyendo rápidamente de uno de los edificios que estaba visitando. En esos momentos, mientras las cámaras grababan a la intérprete estadounidense, uno de los miembros de su equipo pedía que la gente no se tomara más fotos con ella. Fue entonces cuando uno de sus fans le preguntó cómo estaba, a lo que ella respondió que estaba “bien”.

Jolie visitó por sorpresa este sábado Lviv (Leópolis), en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios refugiados. La actriz expresó su apoyo a Ucrania y dijo que ella y sus colegas de la ONU harían todo lo posible para proteger los derechos humanos de las personas desplazadas y refugiadas.

“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.

También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.

Durante la visita a la estación de tren, de acuerdo con la agencia Reuters, Jolie se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Los voluntarios le aseguraron a la estadounidense que muchas de las personas que se refugian ahora en la estación son niños entre los 2 y los 10 años de edad.

“Deben estar en estado de shock… Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, dijo en respuesta. En un momento concreto, Jolie le hizo cosquillas a una pequeña niña vestida de rojo, quien se echó a reír encantada. También posó para fotos con los voluntarios y algunos de los niños. (Quién)