Busca que sea declarado prescrito el caso Agronitrogenados; el trámite ya fue aceptado, y se resolverá a fines de mes

AGENCIAS

MÉXICO.- Una juez federal dio entrada, una vez más, al reclamo de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) de que la acusación por lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, ya prescribió.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa recibió y admitió a trámite la demanda de amparo de Ancira Elizondo con la que busca que el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte declare prescrita la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

La juez fijó las diez horas con cuarenta minutos del próximo 26 de abril para la celebración de la audiencia constitucional en la que se resolverá si se concede o no a Ancira el beneficio del amparo.

En febrero pasado el empresario fue extraditado a México desde España y desde entonces permanece vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí