Al reunirse, tras serios desencuentros en el pasado, coincidieron en que ahora lo importante es crear las estrategias para quitarle la mayoría a Morena, afirma el senador panista

AGENCIAS

MÉXICO.- El encuentro que Gustavo Madero sostuvo con Ricardo Anaya fue de tema personal, pero también hablaron de política, aseguró el senador en entrevista con Adela Micha.

El panista dijo que los desencuentros que tuvo con el excandidato presidencial de Acción Nacional se quedaron en el pasado y ahora lo importante es crear las estrategias para quitarle la mayoría a Morena.

Madero explicó que actualmente Anaya vive con un bajo perfil, por lo que su participación en el partido será limitada y no tiene interés de participar en los próximos comicios, ya que se está dedicando a pasar tiempo con su familia.

Dijo además que la gente se está dando cuenta de las diferencias entre el presidente y Morena, por lo que no cree que su hegemonía política perdure.

Dijo que no le tiene miedo al partido fundado por AMLO, pero sí a que se instaure en el país un presidencialismo que evite los frenos a las decisiones del ejecutivo.

Finalmente, el senador dijo que Ricardo Anaya acudirá a la celebración por los 80 años de Acción Nacional el próximo fin de semana.