Analizará SEQ uso de cubrebocas en escuelas

0
121

Por ahora sigue siendo obligatorio; no se han detectado casos de COVID-19 en los centros educativos, tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que el Gobierno del Estado determinó el uso opcional de cubrebocas en el estado a partir del 10 de mayo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) someterá a análisis si mantendrá su empleo de manera obligatoria dentro de las escuelas de la entidad, dijo Carlos Manuel Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación de la Zona Norte del Estado.

Para ello, informó que se están llevando a cabo mesas de trabajo sobre el tema en el comité del programa ‘Regreso Responsable’, el cual incluye a instancias educativas, de salud y padres de familia, para determinar en los próximos días qué tan viable es implementar esta medida en los centros educativos.

Dijo que mientras tanto, aunque la medida anunciada por el gobernador Carlos Joaquín ya entró en vigor, se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas durante las clases presenciales en las escuelas, así como todas las demás medidas preventivas, hasta que se dicte lo contrario. “No es una decisión que se pueda tomar de un día para otro y tampoco que sea a la ligera”, explicó.

Aunque consideró alentador que hasta el momento no se han presentado casos positivos de COVID-19 en los centros educativos tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades educativas se mantienen vigilantes, ante la posibilidad de que pudiera registrarse un rebrote.