Analiza Cabildo de BJ propuestas para mayor atención a grupos vulnerables

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad turnar para mayor análisis a diferentes comisiones algunas propuestas presentadas al pleno, como el Programa Municipal “Ciclovía Recreativa Cancún”; la expedición de un nuevo Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria, encabezada por la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, se adelantó que dicha estrategia citada en el primer caso generará un circuito libre de autos y adaptado para el paseo gratuito de miles de benitojuarenses, para fines recreativos y fomento a la salud.

En el segundo tema debatido se explicó que permitiría la creación de la Coordinación Especializada de Refugios y Atención a la Violencia de Género y Casos Emergentes, la Coordinación Especializada en Atención a los Derechos y Salud Integral de la Mujer y la Unidad de Seguimiento, Prevención y Atención a Víctimas Indirectas de la Violencia Contra la Mujer y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Por último, de esas iniciativas turnadas para posterior evaluación, se generaría una Coordinación de Atención a la Diversidad Sexual, para alcanzar una verdadera inclusión hacia la comunidad LGBT+. (Comunicado)