A diferencia de divisas como el Bitcoin, tendría que contar con el respaldo de la banca, para que se incorpore a la actividad económica de manera sostenible y prudente

AGENCIAS

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) analiza la creación de una cibermoneda para el entorno nacional, debido a una mayor demanda de este tipo de activos a nivel internacional, informó el gobernador de este organismo, Alejandro Díaz de León Carrillo.

En comparecencia con los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, Díaz de León, comentó que el organismo está analizando la creación de una criptomoneda, con el fin de incorporar las nuevas tecnologías de manera sostenible y prudente en beneficio de la actividad económica.

“Estamos llevando una revisión muy profunda para el futuro de una cibermoneda en el entorno nacional y qué características podría tener esta”, dijo.

La cibermoneda que diseñe el Banxico será diferente al Bitcoin, y es que Díaz de León consideró que este criptoactivo no es un activo que la Banca deba respaldar, de ahí el ánimo de hacer una moneda digital que sí cuente con respaldo.

Una de las características que tienen las criptomonedas es que ningún Banco Central a nivel mundial las respalda, debido a su alta volatilidad, pues se rigen por la oferta y demanda, lo que causa riesgos en su operación a los usuarios que los adquieren.

Sin embargo, en los últimos meses, el Bitcoin, que es la criptomoneda más utilizada ha alcanzado niveles máximos históricos al rebasar los 63 mil dólares por unidad, debido a que más entidades financieras la están respaldando e incluso usando como unidad de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí