Deuda por ISR, motivo de prisión; no hay intocables: PFF

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, informó que las investigaciones por presunto fraude en contra de Interjet, perteneciente a la familia Alemán, se ampliarán a los ejercicios 2019 y 2020 para determinar si el pago del impuesto sobre la renta (ISR), retenido por concepto de salarios, fue declarado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario dijo que el mensaje es muy claro: “No hay intocables, quien deba impuestos, sea quien sea, nosotros vamos a presentar querellas. Incluso ellos (los Alemán) están en el consejo empresarial asesor del Presidente”.

El viernes pasado la SHCP, por medio de la PFF, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani (hijo y nieto del ex presidente Miguel Alemán, respectivamente) y ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– por la omisión en el pago del ISR retenido por concepto de salarios correspondiente a 2018, lo que constituiría un fraude fiscal.

La denuncia indica que durante diciembre de 2018 la empresa no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos de ISR retenido por concepto de salarios de sus trabajadores. En la querella también se menciona como responsable a José Mejía Ordaz, apoderado legal de la aerolínea. (La Jornada)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí