Amplía ventaja Mara: Buendía & Márquez

El más reciente ejercicio estadístico dado a conocer por El Universal ubica con más de 30 puntos de ventaja a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, aventaja en las preferencias rumbo a la elección del próximo 5 de junio, con 47% de la intención del voto a poco más de un mes de la jornada electoral, de acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez y El Universal.

El ejercicio estadístico dado a conocer este jueves por el medio nacional muestra que a ventaja de Mara es ahora de más de 30 puntos frente a su más cercana competidora, la abanderada de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, quien tiene una preferencia de 16%.

En tercer puesto se encuentra el exmorenista José Luis Pech, quien compite por Movimiento Ciudadano (MC) con 14%, seguido por la priista Leslie Hendricks y el candidato del MAS, Nivardo Mena, con 5% y 4%, respectivamente.

Mara Lezama, abanderada también del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, es reconocida por nueve de cada 10 electores, el 88%, según el ejercicio realizado por la encuestadora.

Por su parte, José Luis Pech, tiene 57% de reconocimiento entre los electores, un aumento de 25 puntos, respecto al último ejercicio, mientras que Laura Fernández cuenta con 44% de reconocimiento, Leslie Hendricks tiene 32%, y Nivardo Mena registra 26%.

Mara es también quien tiene el mayor porcentaje de buena opinión con 43%, y cuenta con 24% de opinión negativa. En el caso de José Luis Pech, 25% de las opiniones son positivas y 11% negativas. En tanto que Laura Fernández tiene 15% de referencias favorables y 10% desfavorables.