Transparencia e intenso combate a la corrupción; se escuchan todas las voces para lograr una mejor calidad de vida de los benitojuarenses: Mara

REDACCIÓN

CANCÚN.- Este jueves se aprobó, durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, una prórroga para presentar los trámites de refrendo declarativo anual de licencias de funcionamiento para el presente ejercicio fiscal 2020, comprendida entre el 16 de marzo al 30 de abril.

La presidenta municipal resaltó que ha tenido contacto permanente con los gremios empresariales establecidos en la ciudad como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, entre otras, para escuchar sus peticiones y por tanto, la postura del órgano colegiado es en el mismo sentido, ya que el objetivo –dijo– es tender puentes en busca de lo que beneficie a la comunidad.

“Están colaborando con el trabajo que le compete a los diputados en la reforma de la ley; se acordó el día de ayer en una reunión con 16 de los 25 legisladores de las diferentes fracciones del Congreso del Estado. Yo hablo con ellos siempre y estamos al pendiente que se haga lo correcto, siempre se les va a escuchar y son bienvenidos”, refirió.

Mara Lezama reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez respalda adoptar una nueva cultura de cuidado al medio ambiente y la separación de la basura como parte fundamental de la agenda 2030.

En otros temas, el cuerpo cabildar aprobó por unanimidad de votos la realización del “Proyecto Plaza de la Reforma”, incluido dentro del Plan Maestro Urbano para reordenar los Espacios Públicos del Primer Cuadro de la Ciudad, a efecto de que quede integrado en el marco de los festejos relativos al 50 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

“El recurso es complemente federal, 100 por ciento del fondo de Fonatur y con base en un estudio que ellos también pagaron; no hay recurso del Ayuntamiento de Benito Juárez”, manifestó la presidenta municipal.

De forma complementaria, aceptaron la donación pura y simple de cuatro inmuebles de Fonatur, ubicados en las supermanzanas 10, 17 y 21, con una superficie que suma 19 mil 114.93 metros cuadrados, que se incorporarán al patrimonio municipal como bien del dominio público y servirán para apoyar proyectos de infraestructura en la ciudad.

Por último, los concejales avalaron la iniciativa de reformas al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Benito Juárez; el primero, para que se precisen con claridad y detalle las disposiciones legales en las boletas de infracción, para otorgar certeza y seguridad jurídica al particular frente a los actos de la autoridad; y en el segundo caso, para acatar lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo de prohibir la celebración de corridas de toros, vaquillas o novillos, fiestas taurinas y peleas de gallos.