AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19

0
1

El SARS-CoV-2  regresa al gabinete de la 4T: Tatiana Clouthier y María Luis Albores también contrajeron el virus

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este lunes que resultó positivo a una prueba de COVID-19. Esta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.

Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando contrajo por primera vez el virus.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió en Twitter.

Por la mañana, el propio mandatario afirmó que había amanecido “un poco ronco”, por lo que se realizaría la prueba para detectar el virus, a casi una semana de haber mantenido una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien anunció que dio positivo el pasado viernes.

Este lunes, María Luis Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también confirmó que está enferma de COVID-19, por lo que se aislará y trabajará desde su casa. (Milenio / El Financiero)