Luego de que el presidente asegurara que operación de la red en México es imparcial porque su director general es afiliado al blanquiazul, la red social lo desmintió

AGENCIAS

MÉXICO.- El director de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat es asesor del Partido Acción Nacional (PAN) y vinculado al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa denunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN, me encontré esto, como mi pecho no es bodega; sin embargo, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots” externó López Obrador durante la mañanera, al destacar que siempre ha sido espiado.

Detalló que el directivo de Twitter fungió como asesor del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República de septiembre del 2004 a septiembre del 2005, así como director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México, Felipe Calderón, de septiembre del 2006 a noviembre del 2006.

López Obrador sostuvo que “no hay nada de qué avergonzarse” porque es imposible en la política mantener la neutralidad.

Los datos laborales dados a conocer por el presidente de la república respecto del director de Twitter México fueron tomados de la red social Linkedln.

Por su parte, a través de su cuenta oficial @TwitterMexico la empresa aseguró: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

La red social agregó que los voceros sólo comparten las decisiones con el público y responden preguntas y que la tarea de la firma es buscar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí