AMLO violó veda al inaugurar el AIFA: PAN

0
37

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violar la veda electoral al inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante panista ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una queja ante al mismo órgano electoral en contra del gobierno federal por el despliegue de “todo el aparato propagandístico” para promover la obra del aeropuerto, en la que incluso hubo “acarreados”.

Aunque López Obrador declaró que sólo fue “testigo” de la inauguración de la obra, lo cierto es que sí emitió un discurso en el que se refirió a otras edificaciones, de acuerdo con la queja.

“En el desarrollo de la conferencia matutina realizada en las instalaciones del aeropuerto y en los discursos oficiales de la inauguración se realizaron diversas expresiones y anuncios relativos a obras de gobierno, lo cual está terminantemente prohibido”, acusó.

Sondón Saavedra indicó que López Obrador enunció vialidades, traslados, infraestructura y la construcción del aeropuerto, con lo que hizo alusión a los logros de su administración, con lo que violenta el Artículo 35 de la Constitución y el Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. (Eje Central)