AMLO ve posible aplicar refuerzo de vacuna antiCovid

0
0

El 85% de la población adulta ya tiene al menos una dosis contra COVID: López-Gatell

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de que se aplique una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, sobre todo para la población de riesgo como los adultos mayores.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera.

Asimismo, hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado a que lo haga. Recordó que él ya tiene las dos dosis correspondiente a su esquema, al igual que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

En tanto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que casi 76 millones de personas han recibido una dosis contra la COVID-19, lo que representa una cobertura nacional del 85 por ciento.

Dio a conocer que de los 75 millones 955 mil 466 que han sido vacunados, solamente el 15 por ciento está en espera de recibir la segunda aplicación, por lo que hizo un llamado a la población que no se ha inmunizado para prevenir riesgos de contagio.

Señaló que la vacuna ha logrado reducir en más del 87 por ciento el riesgo de hospitalización y mortalidad por coronavirus, y destacó que el reto es llegar al último punto el país para inocular a toda la población. (Eje Central / Sin Embargo)