AMLO: tuit sobre investigación a Alito, “un error”

Es un asunto de la Fiscalía de Campeche, dice; sobre Peña Nieto, “nuestro planteamiento es no perseguir a nadie”

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal, reconoció que la Presidencia de la República cometió un error al difundir un mensaje en Twitter en el que se dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Sin embargo, a los pocos minutos, fue borrado el mensaje. “Sí, fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porque difundir eso”, dijo el lunes el mandatario en su rueda de prensa mañanera.

Abundó que la Presidencia se enteró, porque “alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”. “No fue Jesús (Ramírez, vocero de Presidencia), pero fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación, bueno, fue decisión del mismo Jesús”, añadió. “Es un asunto de la fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios, pero no significa que actuemos como tapadera”, reiteró.

El priista regresó al país el domingo procedente de Francia, tras una gira de trabajo de una semana durante la cual denunció ante organismos internacionales al gobierno de López Obrador por presuntas prácticas autoritarias y antidemocráticas.

Moreno reveló que fue retenido por migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una alerta migratoria en su contra y denunció ser víctima de persecución política.

“Es una investigación en Campeche, lo que sí les puedo decir de la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información la Fiscalía de Campeche solicitó a Migración una alerta”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

En lo que respecta a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), subrayó que “desde que tomé posesión, nuestro planteamiento es no perseguir a nadie” aunque “no establecemos relaciones de complicidad” y se actuará con transparencia. (El Sol de México / Forbes)