En una carta dirigida a todos los mandatarios estatales, les propone suscribir un acuerdo nacional

AGENCIAS

MÉXICO.- En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador les propuso a los gobernadores establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia, para no intervenir en el apoyo a ningún candidato de cara a las próximas elecciones.

Durante la lectura de una carta dirigida a los gobernadores, los exhortó a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y denunciar la entrega del dinero del crimen organizado para financiar campañas políticas.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional por la democracia. Yo actuaré con rectitud y en defensa de la voluntad popular. Los exhorto a que no apoyemos a ningún candidato de ningún partido, a no usar dinero público, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas antidemocráticas que deben quedan en el pasado”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la carta será enviada hoy mismo a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al resto de los gobernadores mexicanos.

La próxima jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021, para elegir a los nuevos gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Nuevo León.

Ttambién se desarrollarán las actividades para la elección de congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí