AMLO pedirá a Biden parar financiamiento a organizaciones

0
21

Reclama “actitud injerencista” por aportar recursos a MCCI y otras asociaciones críticas de su gobierno, aunque reitera que «nadie ha sido ni será censurado»;

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno «nadie ha sido ni será censurado»; no obstante, anunció que, de ser necesario, hablará con su homólogo Joe Biden para que deje de financiar a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) porque con dinero que viene desde Estados Unidos se está financiando una campaña contra su gobierno y movimiento de transformación.

Desde Tijuana, Baja California, donde inició una gira de trabajo, el presidente dijo que financiar a organizaciones como MCCI es una «actitud injerencista». “Se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano”, dijo.

Insistió en que comunicadores como Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, entre otros, deberían informar sobre a cuánto ascienden sus salarios, porque muchos de los periodistas que sirven a grupos de presión, y aseguró que su gobierno no censurará a ninguno de ellos e incluso “van a mantener protección y no están solos y también el derecho a disentir, a protestar, nadie ha sido ni será censurado, ni Loret de Mola, ni López-Dóriga, ni Ciro Gómez Leyva, ni Carmen Aristegui, no, ni los del pasquín conservador de la mafia del poder que es Reforma, nadie”. (Expansión Política)