AMLO NO HABLARÁ DE PARTIDOS, PERO SÍ DE “CONSERVADORES”

0
7

Subrayó que durante la veda electoral hará denuncias por compra de votos porque “tiene que defender la democracia”; video de “vacuna de aire” pudo ser montaje, opina

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que durante la veda electoral no podrá hacer mención a los partidos políticos, aunque dejó en claro que sí les podrá decir que son conservadores, debido a que este calificativo no viola ninguna ley.

Que no haga mención a partidos políticos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, porque ni modo que se pongan el saco. No mencionar partidos ni a favor ni en contra”, argumentó.

“Hablo del conservadurismo porque no tiene partido, es visible. Es un pensamiento que ha existido cada vez que hay cambios, transformaciones; hay movimientos reaccionarios, que se oponen que reaccionan y el conservadurismo existe en México y en el mundo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que sí denunciará presuntos actos de compra de votos, “eso sí lo voy a decir, porque yo tengo que defender la democracia, todos tenemos que defender la democracia y no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”, argumentó, además de recalcar que ejercerá su derecho de réplica en caso de que difundan información contra su gobierno, tal y como sucedió con el caso del piquete sin vacuna ocurrido en la Ciudad de México.

Al respecto del video donde se muestra que simulan vacunar a un adulto mayor en Zacatenco en la Ciudad de México pudo tratarse de un montaje para afectar a su gobierno por la actual veda electoral.

Aclaró que una vez se dieron cuenta que el adulto mayor no fue vacunado, recibió en ese mismo momento el reactivo adecuadamente, aunque sobre eso no se habló en la información difundida por los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí