AMLO niega amenaza contra ‘Alito’

“Tiene 2 años que no platico con Manuel Velasco”, dice; Alejandro Moreno afirmó que Adán Augusto López lo amenazó para votar a favor de la reforma eléctrica

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber amenazado a Alejandro Moreno Cárdenas a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para obligarlo a votar a favor de la reforma eléctrica, como aseguró el priista el martes.

Cuestionado sobre el audio presentado por el presidente del PRI, en el que Manuel Velasco, senador del Partido Verde, le advierte que “el número dos” le pidió que hablara con él y que le anticipara que “si no jalas, se van a ir con todo”, AMLO rechazó las acusaciones y dijo que las declaraciones del campechano tienen que ver con la elecciones que se celebrarán este domingo 6 de junio.

“No es cierto. Yo no me meto es eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de elecciones”, aseguró en Palacio Nacional. “Tiene como dos años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día que se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles”, agregó.

Al respecto, Velasco argumentó vía Twitter el mismo martes que el mensaje difundido por el presidente del PRI “fue desvirtuado” y también aseguró que ningún momento amenazó al legislador del tricolor, a quién acusó de haber violado su confianza.

“En ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, escribió.

El titular del Ejecutivo negó realizar declaraciones sobre el presunto plan de Moreno Cárdenass para lavar dinero y evadir el pago de impuestos por la venta de inmuebles con un valor de 12 millones de pesos, según revela un nuevo audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “No quiero hablar de eso. A lo mejor pasando las elecciones, hablamos. Pero no quiero hablar de eso”, dijo. (Con información de El Financiero)