AMLO LLEGA A LA ‘MITAD DEL CAMINO’ CON 56% DE APROBACIÓN

0
0

Desde marzo, la cifra ha fluctuado entre 56 y 61 por ciento; este mes la desaprobación de AMLO fue de 42%

El presidente López Obrador obtuvo en agosto una aprobación ciudadana de 56%, según revela una encuesta nacional de El Financiero, realizada a mil adultos vía telefónica. La desaprobación al Presidente registró 42%.

De acuerdo con la serie de encuestas nacionales del diario, el nivel de aprobación del mandatario ha fluctuado, desde marzo, entre 56% y 61%, con un mes al alza y otro a la baja, pero dentro de ese rango.

El estudio revela que el manejo que hizo el gobierno de la emergencia por el huracán Grace y el manejo del incendio en la plataforma de Pemex fueron vistos favorablemente por el 50% y el 46%.

Sin embargo, los intercambios verbales del Presidente con el excandidato presidencial Ricardo Anaya los vio más negativamente la ciudadanía, con 40% de menciones desfavorables. El sondeo ya no captó los eventos en Chiapas, cuando el Presidente perdió su conferencia matutina debido a los bloqueos de la CNTE. El cambio en la Secretaría de Gobernación sí se incluyó en la encuesta: el 39% vio bien el reemplazo de Olga Sánchez Cordero, pero el 28% manifestó una opinión negativa y el 33% no dio una opinión sobre el tema.

Según el estudio, la imagen de honestidad del Presidente mejoró un punto respecto al mes anterior, bajó un punto en liderazgo y bajó seis puntos en capacidad para dar resultados, según revela el sondeo. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí