AMLO: LAS FRASES DEL TERCER INFORME

0
10

MÉXICO.- Este miércoles 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su Tercer Informe de Gobierno. A continuación. las frases que más destacaron durante su mensaje.

“La transformación está en marcha”

El presidente se refirió a los logros durante su administración y añadió que “es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo”.

 “Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora”

Destacó que su gobierno ha detenido de manera tajante la privatización principalmente del sector energético. “El gas ha subido un poco por encima de la inflación, pero pronto vamos a corregir ese aumento”, dijo.

“El Programa Nacional de Vacunación, un logro humano muy importante”

Enfatizó que aunque continúan los contagios se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos, gracias a las vacunas de las que se han recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de diferentes laboratorios.

“La escuela es su segundo hogar para compartir afectos y tristezas”

Señaló que luego de 18 meses se pudo regresar a clases presenciales y 11 millones de niños y adolescentes volvieron a las escuelas.

“Tengan para que aprendan”

Enlistó diversos récords históricos en materia económica durante su administración, entre ellos, remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de deuda, aumento del índice de la Bolsa de Valores y reservas del Banco de México.

“Ya no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones”

Expresó que durante su administración se está cobrando deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal.

“98 de 100 compromisos cumplidos”

Detalló que desde que desde que tomó posesión en el Zócalo 98 compromisos ya son un hecho o están en proceso. Sólo falta la descentralización del Gobierno federal y conocer lo sucedido en el caso Ayotzinapa, mencionó.

 “Podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”

Señaló que es mucho lo realizado, por lo que sería difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado “en bien del pueblo y de la nación”. El presidente concluyó diciendo: “Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial sólo diré: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí