Internos con más de 10 años sin sentencia, torturados y adultos mayores saldrán a las calles antes del 15 de septiembre, promete

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para liberar a internos de cárceles federales que lleven 10 años sin sentencia, a adultos mayores de 75, a los de más de 65 con enfermedades crónicas y a los que han sido torturados.

En conferencia matutina, informó que en estos cuatros casos se seguirá un procedimiento simplificado y el plazo para su liberación será antes del 15 de septiembre.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto, que voy a firmar, y que va a elaborar la secretaria de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo”, dijo.

López Obrador señaló que la justicia debe ser rápida y expedita, porque una persona no puede estar detenida 10 años sin sentencia; pidió al Poder Judicial, tanto en los estados como el de la federación, atender esta problemática.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que 94 mil 547 personas encarceladas no han recibido sentencia, esto representa que el 43% de la población penitenciaria está en prisión preventiva. (Animal Político)