En amplio reportaje, la publicación critica el Tren Maya y la decisión del presidente de apostar por combustibles fósiles

AGENCIAS

MÉXICO.- Como un populista y alguien “atrapado en el pasado” calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un reciente reportaje del Financial Times, donde se critica uno de los grandes proyectos sexenales: el Tren Maya.

“Enamorado de las malas ideas: López Obrador lleva a México al futuro” se titula el reportaje de Jude Webber y Michael Stott, publicado en Financial Times, donde se cataloga al titular del Ejecutivo como un líder populista.

Financial Times cita a Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien al presidente mexicano como el máximo exponente de la “necrofilia ideológica“ y un “enamorado de las malas ideas”, a causa de que pone en marcha fórmulas que ya se probaron sin éxito en otras naciones.

Mientras que el Tren Maya es calificado como un “tren a ninguna parte”, sustentándose en  los testimonios de ciudadanos, quienes no consideran que la obra represente un “avance” en México; otros denunciaron que serán desalojados por estar en la ruta de la magna obra.

Otro aspecto que se abordó fue la supuesta actitud “belicosa” del presidente de Mexico ante los medios e integrantes de la oposición, a quienes suele decir “yo tengo otros datos” desde la conferencia mañanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí