En el Senado, Monreal aplaza tres semanas la entrega de la iniciativa que acotaría las plataformas sociales

AGENCIAS

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó partidario de “que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación”.

Lo anterior, ante la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal para regular las redes sociales. “Se trata de temas polémicos”, expresó durante su conferencia mañanera, y citó al expresidente Sebastián Lerdo de Tejada: “que la prensa se regule con la prensa”.

López Obrador ejemplificó que no le “gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas que censuraron al presidente Trump, y menos de particulares que no representan a los ciudadanos… cómo se erigen en los grandes censores”.

En tanto, el senador Monreal aplazó tres semanas la entrega de la iniciativa, para poder enriquecerla y presentarla de manera formal, justificó.

Agregó que la propuesta sobre la regulación de las plataformas sociales requiere llevar a cabo un debate con argumentos serios y precisos. Es un tema, dijo, que las mismas empresas de redes sociales han reconocido como “ineludible”.

La iniciativa, señaló, busca eliminar cualquier riesgo que ataque el derecho a la información de los usuarios. “Es necesario encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger la democracia y la libertad de expresión y manifestación”, sentenció.

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales discutirá este jueves la reforma constitucional en materia de ciberseguridad, en la que Morena plantea que hackeos, las fake news (noticias falsas) y las campañas de desinformación se consideren como asunto de seguridad nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí