Se van a ahorrar 2 mil mdp al año, adelanta; el gobierno federal recuperará el control de las cárceles, al finalizar el periodo de administración

MÉXICO.- El pesidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ahorrará más de 2 mil millones de pesos al año, luego de acordar una reducción en el pago por el uso de penales.

“Afortunadamente los empresarios entendieron que son otros tiempos y vamos a obtener ahorros de, yo calculo, más de dos mil millones de pesos al año”, dijo durante su conferencia de prensa.

Agregó que entre los acuerdos está que el gobierno federal recuperará el control de los penales, al finalizar el periodo de administración previsto en los contratos; “se establecía que al finalizar el periodo, en 20 años, el reclusorio no pasaba a ser parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa. Eso ya se resolvió. Los reclusorios van a pasar a formar parte del patrimonio público. Ese fue el acuerdo”, destacó.

López Obrador destacó la disposición de los empresarios para entablar el diálogo y llegar a acuerdos, que se darán a conocer formalmente el próximo jueves.

Previamente, el 13 de enero, el gobierno federal dio a conocer que se dieron contratos por prisiones privadas por miles de millones en la administración de Felipe Calderón, pagando enormes cifras, pero sin que los edificios de las prisiones les pertenezcan al gobierno.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló en esa ocasión que existen contratos con ocho centros penales privados: dos en Guanajuato, uno en Sonora, otro en Oaxaca, uno más en Durango, uno en Chiapas, el femenil de Morelos y uno en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí