Aseguró que defenderá el “interés general” tras la suspensión de la Corte a política energética

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener la suspensión del acuerdo de la política eléctrica de la Cuarta Transformación, él no descarta una reforma energética.

“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general esté por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, declaró.

El miércoles, la Primera Sala de la SCJN decidió suspender la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener).

Con esta decisión, se suspenden indefinidamente los efectos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, ordenados en mayor pasado por la Sener.

Desde el pasado 29 de junio, la Corte suspendió de forma provisional la nueva política de Sener puesta en vigor desde el 15 de mayo, que limitaba la producción eléctrica renovable de los privados y prohibía la emisión en pruebas de las centrales limpias que estuvieran por arrancar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí