AMLO ADMITE CRECIMIENTO DE FEMINICIDIO, EXTORSIÓN Y ROBO

0
13

Los homicidios disminuyeron apenas 0.5% durante los primeros tres años de su gestión

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tres delitos considerados de alto impacto que crecieron durante estos tres años de su gobierno fueron el feminicidio, extorsión y robo a transporte público individual. Además, señaló que el homicidio tuvo una ligera disminución del 0.5%.

“En el tiempo que llevamos en este gobierno se redujo el robo de combustible, el llamado huachicol el 95%, los homicidios en 0.5% el robo de vehículos en 28% el secuestro en 18% y así en caso en todos los delitos del fuero común y federal en suma de 11 delitos considerados de mayor impacto, solo tres delitos ha mostrado un aumento: el feminicidio, que creció en 13% y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora, la extorsión creció en 18% y el robo a transporte público individual que creció 12%”.

El mandatario federal indicó que el 27 de julio de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020 “que, como en 2019, refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”. (Politico.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí