AMLO, A LA DEFENSA DE BARTLETT

0
16

Acusaciones sobre el asesinato de un agente de la DEA, sin sustento; culpa Proceso de “campaña de desprestigio”

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Las presuntas investigaciones contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son una campaña de desprestigio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este jueves.

Cuestionado sobre las pesquisas que realiza el Gobierno de Estados Unidos acerca del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena -ocurrido el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco-, López Obrador señaló no tener información ni solicitud de investigar a Bartlett. De acuerdo con información de la revista Proceso, Bartlett sería detenido en el momento en que pise los Estados Unidos.

“Son campañas de descrédito de la revista Proceso”, afirmó AMLO. “Bartlett es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados. Si no es por eso, es por lo del 88”, explicó el presidente.

“Si en Estados Unidos están investigando, yo no tengo pruebas. Cada que pueden sacan el expediente. Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto. Tiene que ver con una campaña de desinformación, de ataques. No es problema de odios o algún asunto personal. Se trata de la defensa de un proyecto. Tenemos que defenderlo frente a los embates del conservadurismo en México”, añadió.

Pidió que “si Proceso tiene pruebas, si tiene información de que la DEA, la CIA, el FBI, está solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett, que presente las pruebas, pero que no se haga un periodismo sin ética ni apego a la verdad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí