AMLO, A FAVOR DE APLAZAR REFORMA CONTRA EL OUTSOURCING

0
8

El mandatario federal consideró que los empresarios han aceptado los cambios en la contratación de empleados, por lo que dijo estar a favor de que se prorrogue un mes

 

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó a favor de que la ley de subcontratación (outsourcing) entre en vigor un mes después de lo previsto.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la prórroga fue solicitada por empresarios, pues éstos requerían más tiempo para ajustar las contrataciones de sus trabajadores al nuevo esquema.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé está ampliación. Nosotros los vemos bien, porque sí es para que se puede preparar a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo estar a favor de la ampliación debido a que los empresarios han aceptado los cambios en la contratación de empleados. Asimismo, confió en que los trabajadores no se quedarán sin ser inscritos por las empresas.

El pasado martes, el presidente de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que presentará una iniciativa la Comisión Permanente para modificar el Artículo Primero Transitorio sobre la ley de subcontratación para que entre en vigor el 1 de septiembre y no el 1 de agosto como se tenía previsto.

Monreal Ávila aseguró que los 30 días adicionales que se proponen permitirán que “no se pierda el propósito de la reforma planteada”, al mismo tiempo que dejará que se cumpla con el propósito de las medidas fiscales que se ejecutarán como consecuencia del decreto. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí