América se salva de repunte del COVID-19

0
0
TOPSHOT - Russian police officers patrol on March 30, 2020 on the deserted Red square in front of Saint Basil's Cathedral in Moscow as the city and its surrounding regions imposed lockdowns today, that were being followed by other Russian regions in a bid to slow the spread of the COVID-19 infection caused by the novel coronavirus. - The enforcement of the strict new rules, which Moscow Mayor suddenly announced for the capital late Sunday, coincide with the beginning of a "non-working" week declared by Russian President the week before. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) (Photo by DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images)

El continente lleva ocho semanas a la baja; en Europa, Rusia no puede frenar casos y Alemania vive pandemia de no vacunados

AGENCIAS

BRASILIA.- Las infecciones y muertes por Covid-19 bajaron por octava semana consecutiva en el continente americano, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió que un alto porcentaje de hospitalizados corresponde a personas no vacunadas.

En América del Norte, los tres países reportaron caídas en las infecciones y muertes semanales y hubo una baja significativa de hospitalizaciones en Estados Unidos y Canadá, dijo la OPS, con caídas similares en América del Sur y Central.

“La inequidad de las vacunas continúa siendo la mayor barrera para alcanzar nuestras metas de cobertura”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

En contraste con América, los casos globales aumentaron un tres por ciento la semana pasada, superando los tres millones, lo que supone el segundo periodo de siete días consecutivo en el que se observa una línea ascendente, según la OMS.

En Europa, la región actualmente más afectada (1.7 millones de casos la semana pasada), los positivos subieron 6 por ciento, mientras que en Asia Pacífico el ascenso fue de 2 por ciento (178 mil).

Los casos más dramáticos ahora se encuentran en Rusia y Alemania. El primer país superó el récord de muertes diarias por COVID-19 por tercer día consecutivo, con 1,195 decesos; y el segundo enfrenta una “cuarta ola” de la pandemia por personas no vacunadas que deberán prepararse a restricciones más estrictas para frenar el aumento de infecciones, según advirtió el gobierno.