Amenazan taxistas campechanos con paro

0
37

CAMPECHE.- Con la exigencia de que se les conceda un plazo de dos meses para que cientos de taxistas puedan actualizar sus documentos y permisos, Román Jesús Acuña Estrada, presidente de la asociación de Concesionarios Transportistas en Campeche amenazó con detener la prestación del servicio.

Aseguró que a cuatro meses de que inició el 2022 el Instituto Estatal del Transporte (IET) ha retrasado la actualización de los documentos para transitar en taxis, e incluso otras modalidades como los urbanos y colectivos, por lo que solicitaron esa prórroga de dos meses para continuar en el proceso, pues son al menos un millar de choferes los afectados.

Acuña Estrada añadió la necesidad no sólo de ampliar el periodo, sino de que además haya más personal en el IET apoyando la tramitación necesaria.

Advirtió que la situación podría derivar en un paro de labores de taxistas, pues no podrían trabajar unos mil ruleteros; además, exigió parar el acoso en los filtros de revisión, pues aunque las autoridades conocen las circunstancias que les han impedido concluir con las regularizaciones “nos siguen parando para multarnos”. (Campeche.mx)