AMENAZAN A DIPUTADOS CON EXCOMUNIÓN

0
8

Advierte obispo de Cuernavaca a diputados que aprueben la despenalización del aborto

 

CUERNAVACA.- Las diputadas y diputados católicos que aprueben en Morelos la despenalización del aborto, “corren el riesgo de enfrentar la excomunión”, admitió Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

“(La excomunión) es una realidad católica, de que existe (el riesgo de ser excomulgados) existe (¿si están en esta posición en caso de que lo aprueben?), están ante esa realidad”, dijo en entrevista minutos después de concluir una reunión con 10 de 20 legisladoras y legisladores que integran el Congreso de Morelos. Castro Castro explicó que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios”. Pero “si no tienen fe y no son católicos les daría lo mismo”, agregó.

En la reunión, según explicó el Obispo de Cuernavaca, se planteó la postura de la Iglesia Católica frente al aborto pero “sin traspasar la división que hay entre religión y política (…) les hemos presentado nuestras convicciones y les presentamos el trasfondo económico que hay con la industria del aborto, les hemos presentado la cuestión de conciencia, les hemos presentado la violencia de lo que es el aborto”, dijo. (Aristegui Noticias)