AMENAZA OTRA ZONA DE BAJA PRESIÓN

0
11

Encontraría condiciones favorables para su desarrollo a ciclón tropical en las inmediaciones de la costa de Quintana Roo durante los próximos días; se mantiene en vigilancia

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La Comisión Nacional del Agua del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este martes 24 de agosto que vigila tres zonas de baja presión en el océano Atlántico, todas con probabilidades de desarrollo ciclónico en un lapso de 48 horas.

La primera, que hasta horas de la tarde mantenía 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 60% en cinco días, se localizaba al oriente del Mar Caribe, a 2,070 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.

Sobre esta onda tropical, la agencia de meteorología Meteored México detalló que está interactuando con un vórtice en altura, al norte de Haití y República Dominicana, el cual limita su desarrollo. No obstante, a partir de este miércoles dicho vórtice se alejará y la onda empezará a interactuar con un giro monzónico en Centroamérica, por lo que es probable el desarrollo de un sistema de baja presión el día jueves.

Advirtió que la mayoría de los pronósticos indican que esta baja presión se dirigirá hacia el Mar Caribe Occidental, en donde encontraría condiciones ambientes favorables para su desarrollo a ciclón tropical, antes de que ingrese a la costa de Quintana Roo durante el sábado, preliminarmente, cerca de la zona de Mahahual.

Una segunda zona de baja presión mantenía en 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumentaba a 70% en cinco días. Se localizaba a 3,915 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Finalmente, la tercera mantenía en 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 5 días. Se localizaba al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, a 6,455 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 km/h y 24 km/h.